Las Normas ISO (Internacional Organization for Standardization) son estándares de reconocimiento y calidad que nacieron con un objetivo: establecer unos estándares que deben cumplirse en referencia a varias áreas o actividades; como la calidad, la eficiencia y la seguridad. En la actualidad existen más de 23.000 estándares que velan por su sello de garantía.
En Dosbi Consulting estamos comprometidos con la calidad, por ese motivo nos hemos especializado en la implementación de tres normas ISO concretas:
ContratarEl objetivo de la norma ISO 45001 es dar apoyo a las empresas para reducir el impacto económico ligado a los accidentes laborales. Este estándar de calidad también vela por la creación de condiciones laborales optimizadas, lo que mejora tanto la salud física como el bienestar emocional de los empleados. Esta norma tiene reconocimiento a nivel internacional.
La norma ISO 9001 vela por la optimización de la calidad de los productos y servicios que ofrece una empresa o negocio, promoviendo así la eficiencia al documentar los procesos. Los beneficios que aporta implantar esta norma son múltiples: incrementar la satisfacción del cliente, identificar errores a través de una auditoría y expandir horizontes a contratos internacionales, entre otros.
La norma OHSAS 18000 - Occupational Health and Safety Assessment Series (Sistemas de Gestión de Seguridad y Salud Ocupacional) - conforman una serie de normas establecidas a nivel internacional, que velan por la seguridad y salud ocupacional de los trabajadores en una empresa. Del mismo modo, los objetivos están también dirigidos a la protección del medio ambiente. Algunos de los beneficios que aporta implementarla son: la reducción de accidentes de tipo laboral a través de la prevención, el fortalecimiento de los vínculos entre sindicatos y empresa, y la ganancia de competitividad en el mercado, entre otros.